MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión de aplazar la aplicación se dio después de intentar resolver los inconvenientes técnicos que se presentaron en la plataforma
Después de inconvenientes técnicos en la plataforma, el Icfes informó que aplazó las seisiones de aplicación de las pruebas Saber Pro y TyT del primer semestre de 2023, tanto las que se iban a realizar ayer, 27 de mayo, como las de hoy.
"Las pruebas tuvieron que ser aplazadas y reprogramadas para garantizar la aplicación electrónica de la prueba en condiciones de tota normalidad y calidad para los estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales citados para este fin de semana", dijo la entidad en un comunicado.
La decisión de aplazar la aplicación se dio después de intentar resolver, ayer, los inconvenientes técnicos que se presentaron en la plataforma, "los cuales obedecen a imprevistos que no pudieron ser evidenciados durante las actividades de alistamiento y pruebas de capacidad que se adelantaron durante más de dos meses en el Instituto".
"De manera sincera, el Icfes lamenta la afectación presentada para los estudiantes y extiende sus disculpas con el compromiso de garantizar la reprogramación de la prueba Saber Pro y TyT a todos aquellos estudiantes que no pudieron presentar o culminar su evaluación este fin de semana", indicó el Icfes.
Se informará a todos los aplicantes, a través de los correos electrónicos y teléfonos registrados en el proceso de inscripción, así como los canales oficiales del Icfes, las condiciones y la programación de la nueva fecha, hora y lugar de aplicación de la prueba.
Cabe mencionar que durante la jornada de ayer, un porcentaje de los aplicantes logró terminar la prueba, por lo que sus resultados se tendrán en cuenta y no tendrán que reprogramar.
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
El ministro de Hacienda señaló que el ajuste estaría por el mismo orden del dato de la inflación, por lo que el incremento sería de un dígito