MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los estudiantes que solicitaron presentar esta prueba de manera presencial, lo podrán hacer desde la comodidad de su casa el próximo 23 de agosto
A través de un comunicado, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que se mantiene y avanza la aplicación de la Prueba Saber TyT en casa el 1 de agosto, a más de 72.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas.
Por su parte, los estudiantes que solicitaron presentar esta prueba de estado de manera presencial, lo podrán hacer en casa el próximo 23 de agosto, contando con el equipo que cumpla con los requerimientos necesarios para completar el examen de manera remota.
Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes, dijo que hasta el último momento "se realizaron todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas que no contaban con computador e internet para hacer el examen en casa, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto".
De igual manera, la funcionaria explicó que también se brindará la posibilidad de presentar la prueba de manera presencial el 14 y 15 de noviembre, con la cohorte de segundo semestre.
"Quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, cuando se aplicará Saber Pro y TyT electrónica segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, agregó Ospina Londoño.
Saber TyT, además de ser un requisito para certificarse en carreras técnicas y tecnológicas, le entrega al país información importante para establecer políticas públicas en educación superior.
En nueve meses de este año, las compras al exterior alcanzaron US$46.848 millones, siendo las manufacturas el principal aporte
El plan de inversión del país tiene por objeto la sustitución de los ingresos procedentes de la exportación de combustibles fósiles
La ley estipula que de los cinco codirectores, dos podrían ser remplazados por el Presidente en 2025. Los periodos son institucionales, no personales