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Los resultados son netamente técnicos. Se determinó el tipo de escavadora que se necesita para las tierras y arenas de la capital.
El consorcio colombo español L1 entregó los primeros estudios técnicos de los suelos de Bogotá para iniciar las obras de la Primera Línea del Metro.
El IDU y en consorcio dieron a conocer que las máquinas deberán excavar en arcilla, arena y gravas que conforman el suelo de Bogotá. El trabajo deberá ser soportado con pantallas en cada una de las 28 estaciones.
En el tramo de la calle 63 hasta la calle 127 se encontraron materiales de antiguos deslizamientos y material lacustre con un nivel freático alto.
El metro será 100% subterráneo y tendrá una longitud de 26,5 kilómetros.
El proyecto tendrá un valor de $1 billón y será concesionada a 30 años. Tres firmas fueron preseleccionadas para su evaluación
Naturgas apuntó que la disminución del gas reafirma la necesidad de implementar políticas públicas para incrementar la oferta
De acuerdo con los cálculos de la entidad, el recaudo logrado hasta la fecha suma $136 billones, apenas 48,7% de lo esperado