MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión total de la obra fue $109.500 millones.
La concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., el presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Transporte Germán Cardona y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich inauguraron la nueva Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta que tuvo una inversión de $109.500 millones.
El proyecto incluyó la nueva torre de control, la terminal de pasajeros, nuevos puentes de abordaje, un parqueadero subterráneo, obras de urbanismo y las vías de acceso.
“Con estas obras el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar está a la vanguardia de los mejores aeropuertos del país y del Caribe, tiene en promedio 39 operaciones y recibe 4.800 viajeros al día. Con esta ampliación, la nueva terminal tiene la capacidad para atender hasta 2,6 millones de pasajeros al año y se estudia abrir nuevas rutas directas a San Andrés, Cúcuta y Bucaramanga”, aseguró Zaninovich.
El aeropuerto pasó de 6.271 a 15.413 metros cuadrados, más del doble de lo existente. Igualmente, se aumentaron de dos a cinco las posiciones de contacto para las aeronaves, con cinco puentes de abordaje nuevos y dos posiciones para la aviación privada.
Este aeropuerto tiene una nueva terminal de pasajeros con amplias zonas de abordaje, de recibo de maletas y chequeo de pasajeros, una zona internacional y para oficinas de autoridades. También se habilitó una plazoleta de comidas y una mayor oferta de locales comerciales a la que se tenía.
"Con la ampliación y modernización del aeropuerto Simón Bolívar, Santa Marta queda capacitada para atender aviones comerciales de la familia Airbus, Boeing y Embraer. Un aeropuerto con altos estándares de calidad, señaló el ministro Cardona.
En cuanto el nuevo parqueadero, pasó de 2.070 a 5.742 metros cuadrados, tendrá disponibilidad de estacionamiento, tanto en superficie como en sótano, para 170 vehículos particulares, 44 motos, 33 taxis y 7 buses.
El presidente Santos hizo énfasis en que las obras fueron entregadas con tres meses de anticipación.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas