MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diciembre se han intensificado las acciones en contra del licor de contrabando en Bogotá, Bolívar, Arauca, Urabá, Norte de Santander y Atlántico.
La Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá y la Policía Fiscal y Aduanera intervinieron e inspeccionaron 25 bodegas en Bogotá en las que se hallaron 4.000 botellas de licor de procedencia extrajera avaluadas aproximadamente en $400 millones.
Las botellas se encontraron en regular estado, sin estampilla y sin la documentación correspondiente que soportara su legal ingreso al territorio aduanero nacional y estaban dispuestas para ser comercializadas al público.
Durante este mes, se han intensificado las acciones en contra del licor de contrabando con resultados positivos en Bogotá, Bolívar, Arauca, Urabá, Norte de Santander y Atlántico.
Tanto la Dian como la Policía indicaron que en lo corrido del año se han desarrollado cinco operaciones de alto impacto, dejando como saldo 48 capturados por los delitos de contrabando, favorecimiento al contrabando, lavado de activos y concierto para delinquir.
Por otro lado, en acciones de control, ejecutadas a la salida de uno de los muelles de Cartagena se logró la aprehensión de 8.442 litros de licor de contrabando con un valor comercial estimado en $290 millones. La mercancía no contaba con documentos que acreditaran ingreso legal a Colombia.
Otro resultado se logró gracias a una alerta internacional emitida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE). Con el apoyo de la Armada Nacional, la Polfa y la Dian interceptaron una embarcación que viajaba de Panamá a Turbo. En la nave se aprehendieron dos contenedores con 1.898 pacas de cigarrillo (979.000 cajetillas) y 4.317 botellas de licor avaluado en $414 millones.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas