MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante 2013 la Gobernación de Santander, en cabeza de la Secretaría de Hacienda, con la cooperación de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Sijin de la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian), decomisó y destruyó más de $900 millones en licores y cigarrillos ilegales.
La secretaria de Hacienda departamental, Margarita Escamilla Rojas, aseveró que se llevó a cabo la destrucción de licores y botellas secas, al igual que de las que presentan “estampillas falsificadas y licor adulterado”.
En el transcurso del año anterior fueron decomisadas y destruidas 31.534 botellas de licor, al igual que 285.265 cajetillas de cigarrillo, mientras que en diciembre se incautaron 25.900 cajetillas y 3.021 botellas. Dichos productos ingresaron de forma ilegal para su comercialización.
Así mismo, la Secretaria afirmó que en la temporada decembrina, la Sijin realizó allanamiento a fábricas de licores adulterados y, gracias a ello, capturaron a 20 personas por este delito, quienes ya están siendo judicializadas, en diferentes sectores de la ciudad.
Escamilla Rojas recomendó a las personas “revisar el tipo de licor que se va a consumir, al igual que hacer la compra de estas bebidas en sitios autorizados, con todas las medidas legales”.
La funcionaria declaró que se están tomando las medidas necesarias para la regulación de estas actividades ilícitas como la implementación de un nuevo software para evitar la falsedad en la documentación de la Dirección de Rentas.
Según un estudio de la Universidad Javeriana, el 25% de las botellas en el país son adulteradas.
Sin el auxilio de transporte, el salario quedaría en $1.423.500. El subsidio subió 23% al pasar de $162.000 en 2024 hasta $200.000 para 2025
Algunos participantes de la reunión ya se encontraban en Cartagena para el encuentro que iba a adelantar el presidente Gustavo Petro
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos