MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El incendio se reactivó por cuarta vez, presuntamente por quemas. El pasado 6 de marzo, dio lugar a la Fase 1 por calidad del aire
El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que el incendio en Bosa, suroccidente de la capital, logró ser controlado por cuarta vez. Los bomberos de Bosa, Fontibón y Venecia, con apoyo de la Brigada Forestal, continuarán la extinción de los puntos calientes.
En esta ocasión, el incendio ocurrió cerca a las 10:30 am en el predio Gibraltar, ubicado la Carrera 97c con Calle 49 Sur. El fuego nubló el sitio donde el Distrito tendría pensado construir el Parque Metropolitano Gibraltar, que estaría conectado a la Primera Línea del Metro.
Hasta el momento, no hubo lesionados, pero sí evacuación ante el intenso humo. "Ya las llamas se encuentran en todo el borde de la zona. Va a tocar que evacuen porque no se puede respirar bien. Entonces, aléjense de las casas. Vayan al polideportivo porque está supremamente complicado", dijo un afectado.
Anteriormente, el incendio inició el pasado 5 de marzo y fue controlado; sin embargo, se reactivó el 6 de marzo, motivo por el que se impuso la restricción de movilidad por parte del Distrito. Luego, el 10 de marzo se alertó a los bomberos por un nuevo incendio, esta vez localizado en la Calle 50c Sur con Carrera 100.
Los residentes de los edificios cercanos han apoyado la extinción de las llamas, a pesar de la inmensa nube que baña Bosa Porvenir. Tanto así que la Secretaría de Educación comunicó la evacuación del 100% de los 513 estudiantes del Colegio Soledad Acosta.
Por otro lado, los indicios señalan que el incendio estaría asociado a quemas, lo que contribuyó a la propagación del fuego.
En la vía Choachí, los bomberos del Distrito controlan una quema forestal cerca a la vereda el Verjón.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña