MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de una llamada, gobierno de Brasil se comunicó con Gustavo Petro para ayudar a enfrentar emergencia climática
Crear un puesto regional de prevención de incendios y combatir las emergencias climáticas es una de las principales conclusiones luego de una conversación, vía telefónica, entre el presidente de Brasil, Luis Ignacio Lula da Silva, y de Colombia Gustavo Petro.Esto a raíz de los incendios forestales que enfrenta el país.
Da Silva propuso una nueva reunión para avanzar con un Grupo de Trabajo. “Avanzar en los esfuerzos conjuntos de combate a los focos de incendio”, habría expresado el mandatario brasilero.
Este sería el segundo país que se une a la solicitud que hizo Petro de cooperación internacional, dado que, recientemente, desde Perú llegó a Colombia el sistema contra incendios peruano “Guardian Caylym”, a bordo de un C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
En cuanto a la propuesta del puesto de prevención, en su momento fue presentada por el presidente Petro, la misma surgió como un plan para combatir los incendios forestales durante esta temporada.
La idea es “constituir, ojalá, un PMU a nivel amazónico que hoy se considera puede ser el punto de mayor peligrosidad, no solo para Colombia sino para América Latina y, sobre todo, para la humanidad”, dijo Gustavo Petro durante la instalación de un Puesto de Mando Unificado.
Pese a las advertencias de los analistas, el proyecto pasó sin mayor oposición en la Comisión Primera de la Cámara, y mantuvo lo acordado en Senado
La medida se venía gestionando en el Ministerio a través de una resolución que abría las puertas para la comercialización del recurso
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron