MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy los congresistas determinan si la adición a la inversión en el presupuesto se distribuirá como los ponentes lo propusieron en últimos debates
Hoy se cumple el plazo máximo para que las plenarias del Senado y Cámara de Representantes aprueben el Presupuesto general de la Nación para 2021, y se espera que se definan, principalmente, los detalles en materia de inversión, que serán claves de cara a la reactivación el próximo año.
El monto para la vigencia entrante lo han venido modificando los ponentes del proyecto en las comisiones económicas, y a la fecha deja el Presupuesto con un total de $313,9 billones distribuidos entre funcionamiento, deuda e inversión.
En este último punto, es decir, en inversión, las comisiones económicas del Senado y Cámara de Representantes aprobaron luego de dos debates una adición de $3,6 billones en el primer momento y de casi $2 billones posteriormente, cifra que será una de las piedras angulares en la decisión que se conocerá hoy.
De aprobarse el presupuesto de inversión final ($58,5 billones), inclusión social y educación serían los rubros con mayor adición de esos casi $6 billones que se han venido aumentando. Tendrían una adición de $469.000 millones y $353.000 millones, respectivamente.
Carlos Alberto Garzón, docente de economía de la Universidad de la Sabana, aseguró en cuanto a estos dos rubros de inversión que “es importante que estos recursos, en época de pandemia fortalezcan las transferencias monetarias condicionadas, los subsidios directos, pero también las posibilidades de inclusión laboral y productiva.
De aprobarse la última ponencia, inclusión social ($14,3 billones), transporte ($9,9 billones) y minas y energía ($4,79 billones) serían los sectores con mayor presupuesto de inversión asignado para 2021.
Estos proyectos de infraestructuras son claves para el desarrollo de la ciudad. La decisión más reciente afectó a la Avenida Boyacá
Muchas zonas de caribe en el país reciban fuertes lluvias, en especial en Bolívar y Magdalena, donde han habido inundaciones
Para el martes comenzarían a verse los efectos de la perturbación tropical AL97, y piden que se tomen medidas de prevención, incluso en San Andrés