MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 2016 el crecimiento fue de 1,67%.
El año pasado, el Índice de costos del transporte de carga por carretera tuvo un incremento de 4,72%, motivado, principalmente, por el aumento que tuvo el grupo de combustibles, que fue de 7,94%, de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
Precisamente en los combustibles, la variación del año pasado fue de 772 puntos básicos más alta que la de 2016, cuando había sido solo de 0,22%.
El grupos de insumos también tuvo un importante incremento frente a 2016 con 5,17%, mientras que en partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación fue de 2,98% y en costos fijos y peajes (2%).
Si se tienen en cuenta las clases de costos, la única que registró un aporte negativo a la variación fue costo del vehículo y su apalancamiento con -4,35%.
Por el contrario, los principales aportes positivos a la variación anual del índice por clases de costos fueron: combustibles (7,94%), peajes (6,78%) y mano de obra conductor y ayudante (2,51%), según informó la entidad.
Los gremios y centrales obreras se reunirán hoy en la tarde en el Ministerio de Trabajo en un nuevo intento de negociar el alza
El Dane aseguró que la COP 16 y la semana de receso impulsaron el sector de alojamiento en octubre. la administración pública y la agricultura también jalonaron el ISE