MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice de Precios al Productor (IPP) continúa con cifras en rojo. Según los datos reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), se ubicó en lo corrido del año a noviembre en -0,60%, lo que representa una recuperación con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en -2,23%.
En los once meses del año, el sector que tuvo la mayor caída fue el de agricultura, cuyos precios bajaron 7,15%. El café pergamino, con una disminución de 27,75%; raíces y tubérculos, -26,69%, y arroz, -21,35%, fueron las subclases que más aportaron a la variación.
Entre tanto, el sector que registró los mayores aumentos fue el de pesca, que aumentó 3,41%. Las subclases con mayores aportes positivos fueron ganado bovino vivo, con una subida de 9,18%, y subproductos de la matanza, 45,05%.
Según el Dane, en noviembre, el IPP registró una variación negativa de 0,26%. Sin embargo, esta cifra es superior en 0,57 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2012, cuando se ubicó en -0,83.
En este periodo el sector que tuvo la caída más importante también fue el de agricultura, con una disminución en los precios de -1,62%. Así mismo, el que tuvo los mayores aumentos fue la pesca, con 0,32%.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas