MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Iván Duque aseguró que es "urgente" realizar una reforma para estabilizar las finanzas del país tras la pandemia
El presidente Iván Duque reiteró que la reforma tributaria que se presentará esta semana en el Congreso es urgente para poder estabilizar las finanzas del país trastocadas por la pandemia del covid-19.
“Todos los países, sin excepción, han visto aumentar su déficit y sus deudas y tarde que temprano tendrán que aplicar las medidas de carácter fiscal y de carácter social”, indicó el Mandatario durante su intervención en la posesión de Hilda González como magistrada de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.
Para el Presidente, entre los puntos esenciales de esta tributaria que se centrará en lo social está el ampliar el Ingreso Solidario y la devolución del IVA a cerca de cuatro millones de familias colombianas.
“Llevar el Ingreso Solidario a casi cinco millones de familias colombianas, casi 20 millones de colombianos, aumentando el aporte económico, y hacerlo mensualmente, hacerlo permanente no solamente para salir adelante de estos embates de la pandemia, sino también para que no se retroceda en los indicadores de pobreza en nuestro país”, puntualizó Duque.
Con el objetivo de evitar la deserción, el tercer elemento que mencionó el Jefe de Estado es el de poder brindarles educación universitaria gratuita a los jóvenes en los estratos 1, 2 y 3.
En cuarto lugar, el Presidente propuso poner en marcha un incentivo para la contratación de jóvenes entre 18 y 28 años. El Estado sería el encargado de pagar su seguridad social.
Igualmente, se buscaría ampliar el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) durante todo 2021 y se disminuiría la carga tributaria a la micro y pequeñas empresas.
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento
Este aumento de $250, representa un incremento de 8,47%, lo que es menor al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el siguiente año, que fue de 9,54%
El gremio solicitó que el aumento del salario mínimo no supere 5%, argumentando que un incremento excesivo podría agravar la situación económica del país.