MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para el caso del recaudo de impuestos hasta el tercer trimestre de 2022, la Veeduría calculó un aumento real de los ingresos tributarios de 13,1%
En el marco de la aprobación del proyecto que busca fijar el presupuesto que tendrá disponible Bogotá para 2023, la Veeduría Distrital publicó el seguimiento periódico a la ejecución del presupuesto general de la capital para 2022.
En él se analizó la gestión de gastos e ingresos de las entidades distritales y se revisó en qué medida se está logrando el financiamiento para la ejecución del Plan Distrital de Desarrollo (PDD) 2020-2024.
El porcentaje de ingresos obtenidos por el Distrito Capital frente a su Presupuesto General fue tan solo de 63,7% ($29,8 billones), y la proporción de presupuesto comprometido alcanzó a ser 65,6% ($30,7 billones). La Administración Distrital comprometió $6,7 billones más que en el mismo periodo de tiempo de 2021, lo que representó una variación real del 16,8%.
Para el caso del recaudo de impuestos hasta el tercer trimestre de 2022, la Veeduría calculó un aumento real de los ingresos tributarios de 13,1% respecto al mismo lapso de 2021.
Estos datos, sentenció la entidad, indican una clara recuperación de la actividad económica de la ciudad y del recaudo tributario, a pesar de las múltiples modificaciones en el calendario tributario ocurridas en 2022.
En comparación con los nueve primeros meses de 2021, el recaudo por Industria, Comercio y Avisos (ICA), y Vehículos Automotores, presentaron aumentos importantes en comparación con su par este año.
Para el caso del ICA hubo un crecimiento real de 19,2%, mientras que en Vehículos Automotores se incrementó el recaudo 19,8%. El impuesto predial fue el más moderado y llegó a 5,4%.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Estos incrementos se harán presentes desde los primeros días de enero y llegarán, hasta mediados de julio en la mayoría de casos
Las familias que están programadas para recibir los beneficios deberán recibir un mensaje de texto de su operador, que indica que ya están disponibles los recursos