MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Metro de Bogotá
Para avanzar con la construcción de la Línea 1 del Metro, se plantearon nuevos desvíos para los vehículos particulares
Inicia la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro de Bogotá, por esto, a partir del martes 18 de febrero la avenida Caracas, entre las calles Primera y 11, será cerrada al tráfico mixto para avanzar en la construcción.
Sin embargo, el sistema TransMilenio operará con normalidad en este tramo. Como parte de la estrategia Metro te acompaña, se han coordinado acciones con diversas entidades del distrito para mitigar el impacto en comerciantes y residentes del sector de San Victorino.
La carrera 13, entre calles 6 y 9, permanecerá habilitada en ambos sentidos para garantizar el acceso al área comercial. Además, las intersecciones de las calles 1, 2, 4, 6 y 10 seguirán operativas.
La Empresa Metro de Bogotá participará en un Puesto de Mando Unificado (PMU) organizado por la Secretaría de Gobierno para gestionar cualquier situación en la zona de obra. Paralelamente, el concesionario Metro Línea 1 ha desarrollado más de 36 actividades de socialización con la comunidad a través de reuniones, recorridos y campañas informativas.
La Secretaría Distrital de Movilidad estableció desvíos para vehículos particulares. Los carros que se dirijan al sur deberán tomar la calle 17 o la calle 11 al occidente y luego la carrera 18 al sur, donde podrán retomar la Caracas a la altura de la transversal 17A.
Por otro lado, los que se dirigen al norte podrán utilizar la calle 1 hacia la carrera 10 para continuar por esta vía al norte, o tomar la calle 6 al occidente y luego la carrera 13, retomando la Caracas en la calle 9. Otras opciones incluyen la carrera 19 con conexión en la calle 12.
Para el occidente la calle 1 conectará con la carrera 13 al norte y la calle 4 al occidente, permitiendo el paso por la carrera 17 y la diagonal 4A. Hacia el oriente, los carros deberán tomar la carrera 16 al sur y luego la calle 10 al oriente.
Al menos 3.211 empresas que exportan a Estados Unidos cerrarían y por lo tanto se perderían 608.500 empleos
Este tercer carril cuenta con un avance de 78,67% y hasta ahora la ejecución de la obra implica la inversión de $3,06 billones
El Decreto 111 de 2012 del Ministerio de Minas y Energía establece los Periodos de Continuidad en Áreas Especiales