MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como parte de su política de Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody, lanzaron la prueba piloto de la jornada única en los colegios públicos.
La iniciativa beneficiará a 53.000 estudiantes de noveno grado, curso en donde se ve más deserción escolar. Los jóvenes tendrán tres horas diarias adicionales. Santos aseguró que normalmente en los colegios públicos solo se estudian cinco horas diarias y en los privados ocho horas, y desde ahí comienza la inequidad. “Se trata de un paso muy importante para la jornada única, que beneficiará a 550 instituciones educativas en 14 departamentos”, afirmó el mandatario.
La inversión entre el Ministerio de Educación y el Sena será de $16.000 millones. El presidente aseguró que la implementación de la jornada única no puede aplicarse de inmediato y que están aprendiendo experiencias desde otros países como Chile. El Sena aportará 2.500 instructores para que dicten clases a los jóvenes en diferentes competencias, como comprensión de lectura, trabajos de investigación, experimentos científicos y análisis del entorno. El lanzamiento del plan piloto se llevó a cabo en Puerto Colombia en donde también se conocieron algunos de los 10.000 beneficiarios de las becas que el Gobierno entregó para estudiar en la universidad.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas