MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la primera vez que el evento ordinario se celebra fuera de Bogotá tras la reforma de los estatutos aprobados
En la capital de Caldas se celebra el 85 Congreso Nacional Cafetero que reúne cada año a 90 delegados de los 15 comités departamentales de cafeteros y que se celebra fuera de Bogotá por primera vez, resultado efectuado tras la reforma de los estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).
Roberto Vélez, gerente general de la FNC, explicó que “este momento marca la historia como primer congreso descentralizado y un orgullo para Caldas de poder recibir este evento”.
A su vez, agregó que “este es un momento complejo para la industria por las afectaciones del cambio climático, un precio internacional que no corresponde a los costos de producción Hay que priorizar los retos de la caficultura a futuro”, añadió Vélez.
Por su parte Marcelo Salazar, presidente del 85° Congreso, indicó que “desde aquí se gestaron grandes logros de nuestra institucionalidad. Caldas es un departamento cafetero por naturaleza y con un alto índice de competitividad. Estar acá hace parte de la descentralización que ha promulgado la Federación.”
En este congreso tendremos la oportunidad de debatir sobre los principales retos y oportunidades para el sector cafetero: la renovación de los cafetales, el cambio climático, la mano de obra, el papel de la mujer y otros temas de interés”, indicó Salazar en la apertura del evento.
La iniciativa que cuenta con 58 artículos ha avanzado con la misma estrategia usada en otras reformas, que es avalar las proposiciones en bloque
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo
La intención se conoció como parte de las conclusiones de una cita bilateral entre los presidentes Gustavo Petro y Emmanuel Macron