MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En principio se habla de una partida presupuestal de unos 22.000 millones de pesos
El Instituto de Medicina Legal le propuso a la Administración de Barrancabermeja, Santander, que el puerto se convierta en un centro regional de ciencias forenses para el cubrimiento de todo el Magdalena Medio. De acuerdo con Claudia García, directora de la entidad, lo que se busca es, entre otras, disminuir los tiempos de entrega de los cuerpos.
Em la actualidad, los deudos deben acudir a la capital santandereana para realizar este tipo de trámites. “No queremos que la ciudadanía tenga que desplazarse hasta Bucaramanga con los cuerpos cuando están en estado de descomposición”, expuso la funcionaria.
García también indicó que al mandatario barranqueño, Alfonso Eljach Manrique, le sonó la idea y que ya dio un visto inicial al proyecto. Además, se comprometió a hablar con sus pares de los municipios cercanos para unir esfuerzos para la construcción de este centro regional.
“La mejor manera es construir un solo centro, con sede en Barrancabermeja, pero que le dé cubrimiento a la región y no varios centros individuales. Así se garantizará un servicio forense oportuno”, añadió García.
La iniciativa también apunta a que se haga una edificación nueva, ya que la sede de Medicina Legal en el puerto está en una zona comercial y con hoteles, por lo que no se considera un sector apto para prestar los servicios del Instituto.
Aunque no se tiene proyectado el presupuesto que demandaría una construcción de esta naturaleza, en principio se habla de una partida presupuestal de unos 22.000 millones de pesos, aproximadamente.
“Pensamos con el señor alcalde que para el financiamiento se deben unir recursos de regalías o de las mismas alcaldías de la región”, concluyó García.
El mandatario indicó que un artículo en los tratados impide que ciertos conflictos sean resueltos bajo la justicia colombiana
En Bogotá y su área metropolitana hace casi un mes se registran fuertes aguaceros, que han recuperado en buena medida los embalses
Entre las localidades que han presentado fuertes lluvias se encuentra Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Kennedy y Ciudad Bolívar.