MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los estudios, según el Invías, tuvieron un costo de $7.000 millones y plantean una solución técnica a los problemas de navegación
El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que los estudios y diseños finales para mejorar la navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, desde Bocas de Ceniza hasta el sector de Pimsa, ya están listos.
"Una vez más, el sector transporte le cumple al departamento del Atlántico, esta vez, con la entrega de los estudios y diseños, insumo técnico que será utilizado para la estructuración de la APP que adelanta Cormagdalena", explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Los estudios, según el Invías, tuvieron un costo de $7.000 millones y plantean una solución técnica a los problemas de navegación actual del canal de acceso de la capital del Atlántico.
De acuerdo con la cartera de transporte, la ejecución de las obras garantizará la operación segura y las condiciones de navegabilidad para los barcos que entran a los diferentes terminales portuarios.
"El convenio suscrito entre el Invías y Cormagdalena, tuvo como objeto aunar esfuerzos y coordinar acciones necesarias para la elaboración de dichos estudios y diseños de mejoramiento; con los cuales se analizó y planteó la solución a los niveles de sedimentación que dificultan la navegación del canal de acceso a uno de los puertos más importantes del país”, añadió el director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero.
Se confirmó, además, que el próximo jueves 7 de mayo realizarán la socialización virtual sobre los resultados de estos estudios y diseños con todos los actores del sector: gremios, académicos, inversionistas y entidades.
Al comparar enero a septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, se observa una variación positiva de 7% en las exportaciones lo que significan un incremento de 4,4 millones de toneladas
Jairo Orlando Villabona, director general de la Dian, se refirió en una carta abierta sobre el hundimiento de la Ley de Financiamiento
La propuesta surge en un contexto de creciente preocupación sobre el estado de la salud pública y la sostenibilidad de las EPS