MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se recomendó adelantar un estudio patológico que permita determinar si es posible aplicar correcciones a la estructura.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) advirtió, por medio de una carta, que no recibirá el puente Hisgaura ubicado en la vía Curos-Málga, Santander, hasta que todas las fallas y grietas que tiene la infraestructura sean corregidas.
La misiva, enviada al subgerente del Fondo Adaptación, Rafael Abuchaibe López, recomienda que se adelante un estudio patológico para verificar el estado actual de la infraestructura, con el fin de conocer si es posible implementar correcciones o soluciones a las inconsistencias.
"El Invías reitera al Fondo de Adaptación que el contratista y la interventoría deben garantizar la vida útil del puente de manera integral, y establezcan claramente los costos del mantenimiento en los cuales pueda llegar a incurrir la entidad, debido a las sinuosidades presentadas en las vigas laterales, las cargas a las que están sometidos los tirantes, los pavimentos de la placa y las fisuras del tablero", comunicó Invías en la carta.
Según informó RCN Radio, la Sociedad Colombiana de Ingenieros recomendó "suspender la instalación de faldones con los que actualmente se estaban ocultando las ondulaciones, toda vez que este proceso podría entorpecer el estudio patológico al que debe someterse la infraestructura".
Los analistas señalan la urgencia para que el Gobierno equilibre el gasto, y advierten porque falta por recortar $31 billones, para cumplir con la meta de 2024
La Andi estimó que si se implementa el proyecto, tal y como salió del primer debate, habría un sistema "incompatible con las capacidades fiscales"