MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Cultura invertirán en las estaciones férreas del país en el marco del Plan Nacional de Recuperación del Patrimonio Nacional, el propósito es aunar esfuerzos para anticipar los recursos.
El 39% del total de las construcciones férreas, de propiedad del Invías, son catalogadas como Patrimonio Nacional de las 350 estaciones férreas con las que cuenta el país.
El Invías informó mediante un comunicado que para el año 2012 se destinaron recursos para estudios y diseños por el orden de $440 millones, para mantenimiento $1.220 millones.
Además que para el mantenimiento de las estaciones fueron escogidas las de Villeta, La Florida en Anolaima, Chusacá en Soacha y Cerrito en el Valle del Cauca, con una inversión de $165.677.247, siendo las primeras a las que se les aplicará la figura denominada “Primeros Auxilios”, con el fin de detener el deterioro en que se encuentran las estructuras de las viejas edificaciones mientras se da inicio a la fase de recuperación y restauración.
También el Invías firmó convenios con la Fundación Escuela Taller de Bogotá, para la restauración del edificio principal de la Estación de la Sabana por $844 millones de los cuales el Invías aportó 650 y para el mantenimiento del edificio 5 por $476 millones, donde el Instituto entregó $388 millones de pesos.
Según el comunicado, con estas obras en las primeras 5 estaciones, el Instituto Nacional de Vías reafirma su compromiso con mantener y preservar la identidad cultural de sus pueblos.
Por último se señala que para la vigencia de 2013 se requieren $3.000 millones para seguir con el convenio.
En cuanto al impuesto predial, los ciudadanos tendrán hasta el 25 de abril para pagar con el descuento de 10% por pronto pago
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Las actividades económicas que más contribuyeron al valor agregado incluyen las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, así como otros servicios