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Según los representantes del Invías, encargados de develar los detalles técnicos del proyecto, la construcción de la obra iniciará el 30 de abril de 2015 y su ejecución durará alrededor de 36 meses.
“Vale la pena decir que los $660.000 millones que vale la obra ya los tenemos garantizados entre 2015 y 2018”, puntualizó un representante de Invías durante el encuentro.
Una vez la monumental apuesta esté terminada, el antiguo puente será demolido. Así pues, la extensión de la nueva estructura será de 2.247 metros y su altura rebasará los 20 metros, algo que permitirá el paso sobre aguas del Magdalena de los ya célebres barcos Panamax de última generación, reconocidos por su colosal tamaño y hondo calado.
En materia técnica, los expertos del Invías, anotaron que el puente tendrá seis carriles, ciclorrutas y el suficiente espacio público como para recorrerlo a píe.
Por lo pronto, el próximo 19 de diciembre serán publicados los pliegos definitivos del proyecto y el 23 de febrero de 2015 se cerrará el proceso licitatorio. En la puja para quedarse con su ejecución ya aparecen empresas extranjeras y, por supuesto, nacionales.
Desde el Ministerio de Hacienda aseguraron que este manejo está respaldado por auditorías integrales realizadas por la firma Amezquita & CIA S.A.S.
Galvis fue, en su momento, integrante del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada entre 2015 y 2019 y magistrada especial de la JEP
Gracias al fortalecimiento del turismo como una experiencia única e integral, el país se afianza como uno de los destinos en Suramérica