MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se tomarán medidas especiales tendientes a agilizar los trámites de importación
El Ministerio de Salud y el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) declararon la alerta por escasez de los medicamentos usados para la anestesia local, bupivacaína y lidocaína.
El Invima informó, a través de comunicado, que luego de consultar los titulares de registro y la potencial oferta de Bupivacaina y Lidocaina, se decidió declarar el desabastecimiento con el fin de poder aplicar medidas especiales tendientes a agilizar los trámites de importación de esto medicamentos al país.
Según ambas entidades, en el país se registran ocho titulares autorizados para comercializar bupivacaína y once para vender lidocaína. Ambos medicamentos son anestésicos locales que se usan en diferentes tipos de procedimientos y para diferentes fines.
La lidocaína se utiliza generalmente para cirugías superficiales y tratamientos odontógicos; mientas que la bupivacaína es usada en los partos.
Más de 50% de la energía comprada por Air-e proviene de la bolsa, donde los precios son significativamente más altos en comparación con los contratos bilaterales
La ponencia para la segunda reforma fiscal de Petro debe presentarse a inicios de esta semana, según reveló el ministro del Interior