MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó a ISA, a través de convocatoria pública abierta, el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las líneas de transmisión Copey - Cuestecitas, proyecto, que garantizará confiabilidad y seguridad de servicio en los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, tendrá que ser puesto en operación el 30 de noviembre de 2020.
El valor de inversión de referencia estimado por la UPME para el proyecto es de US$102 millones, y la Compañía recibirá ingresos anuales por US$18.2 millones una vez puesto en operación.
“El proyecto adjudicado a ISA hace parte de un esfuerzo de la UPME para tener en el país la infraestructura necesaria para conectar fuentes de generación renovable no convencionales, como la solar y eólica, que tanta importancia vienen adquiriendo a nivel global", afirmó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.
Vargas agregó: "Colombia tiene un enorme potencial en estas fuentes de generación en el norte del país, y este proyecto de transmisión, en conjunto con otros que vienen más adelante, permitirá tener en Colombia una matriz energética más diversificada. ISA está orgullosa de seguir fortaleciendo su posición como el mayor transmisor en Colombia y más en este tipo de proyectos que tienen una importancia estratégica”.
Además, la compañía anunció que será INtercolombia, filial de ISA, quien estará a cargo de la ejecución y operación del proyecto.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora