MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este martes, los Gobiernos de Bogotá y Santiago llamaron a consulta a sus embajadores y criticaron las operaciones israelíes
Israel respondió este miércoles a las decisiones de Colombia y Chile de llamar a consulta a sus respectivos embajadores en rechazo a las operaciones militares que realiza el país en Gaza por la escalada del conflicto israelí-palestino.
Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo este miércoles que espera que Colombia y Chile "apoyen la liberación inmediata de los secuestrados en Gaza" y que "no se alineen con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás".
"Hay ciudadanos de Colombia, Chile y otros países latinoamericanos que también están entre las víctimas", remarcó Haiat.
Este martes ´por la noche los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Chile llamaron a sus respectivos embajadores a consultas. El primero en hacerlo fue el presidente de Colombia Gustavo Petro quien por medio de su cuenta de Twitter, mencionó que "Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá".
Margarita Manjarrez se desempeña como embajadora en Israel desde 2020, de acuerdo con la información de la embajada de Colombia en Israel.
Esta decisión de Petro representa un nuevo nivel en la crisis diplomática actual entre Colombia e Israel, tras las declaraciones de Petro sobre la escalada del conflicto en Oriente Medio tras los atentados del grupo radical Hamás en Israel.
Más tarde, el presidente de Chile, Gabriel Boric también llamó a su embajador Jorge Carvajal. Además, el Estado austral condenó las operaciones militares que está realizando el país de Oriente Medio.
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%
En rueda de prensa con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el nuevo superintendente abordó las nuevas medidas en el sistema
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara