MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este martes, los Gobiernos de Bogotá y Santiago llamaron a consulta a sus embajadores y criticaron las operaciones israelíes
Israel respondió este miércoles a las decisiones de Colombia y Chile de llamar a consulta a sus respectivos embajadores en rechazo a las operaciones militares que realiza el país en Gaza por la escalada del conflicto israelí-palestino.
Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo este miércoles que espera que Colombia y Chile "apoyen la liberación inmediata de los secuestrados en Gaza" y que "no se alineen con Venezuela e Irán en apoyo al terrorismo de Hamás".
"Hay ciudadanos de Colombia, Chile y otros países latinoamericanos que también están entre las víctimas", remarcó Haiat.
Este martes ´por la noche los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y Chile llamaron a sus respectivos embajadores a consultas. El primero en hacerlo fue el presidente de Colombia Gustavo Petro quien por medio de su cuenta de Twitter, mencionó que "Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá".
Margarita Manjarrez se desempeña como embajadora en Israel desde 2020, de acuerdo con la información de la embajada de Colombia en Israel.
Esta decisión de Petro representa un nuevo nivel en la crisis diplomática actual entre Colombia e Israel, tras las declaraciones de Petro sobre la escalada del conflicto en Oriente Medio tras los atentados del grupo radical Hamás en Israel.
Más tarde, el presidente de Chile, Gabriel Boric también llamó a su embajador Jorge Carvajal. Además, el Estado austral condenó las operaciones militares que está realizando el país de Oriente Medio.
Con esta medida, desde el Dapre aseguraron que la entidad "reafirma su compromiso" con la austeridad y la responsabilidad fiscal
Originalmente, el monto pactado para el próximo año ascendía hasta $523 billones. Comisiones económicas no dieron visto bueno a la propuesta fiscal
Camacol advirtió que la ausencia de un régimen de transición impacta las expectativas de las familias que ya han recibido subsidios o que están en proceso de adquirir una vivienda