MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario afirmó que el Megaproyecto quedará con los recursos y vigencias futuras garantizadas para iniciar la licitación
Este proyecto, del que se viene hablando hace más de 50 años, buscará aportar avances tanto en el transporte de mercancía hacia los puertos de la zona caribe, como también a los problemas de sedimentación y riesgos de inundación que ya han causado tragedias en esa parte del país. Esto, ya que a través del proyecto se controlará los niveles de agua en el canal.
Al respecto, el presidente Iván Duque dijo que la obra hace parte del plan de reactivación económica del país denominado 'Compromiso por Colombia'. "Hoy publicamos los pliegos definitivos del proceso de licitación, están garantizados los recursos y lo vamos a dejar adjudicado para que sea una realidad en este Gobierno”, dijo.
Según el cronograma publicado, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), entidad a cargo del proyecto, estará recibiendo ofertas de los posibles concesionarios interesados en la construcción de la obra para terminar, posteriormente, con la etapa de adjudicación, la cual se espera que finalice el 21 de julio de 2022.
"Este es el proyecto más importante de adaptación al cambio climático que va a tener nuestro país en las próximas cuatro décadas", dijo Duque. Este Megaproyecto tendrá una inversión de más de los $3 billones y se estima la generación de más de 61.000 empleos directos e indirectos.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
El mandatario señaló a los jefes de Estado de Brasil, México, Chile y Bolivia que “el camino sigue”, y recalcó que el proyecto es “la unidad latinoamericana”
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña