.
José Alejandro Herrera fue posesionado como nuevo viceministro general de Hacienda
HACIENDA

José Alejandro Herrera fue posesionado como nuevo viceministro general de Hacienda

jueves, 30 de enero de 2025

José Alejandro Herrera, viceministro general de Hacienda, junto al ministro de Hacienda, Diego Guevara

Foto: Ministerio de Hacienda

Dentro de su hoja de vida, el funcionario público se desempeñó como: subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del DNP

El ministro de Hacienda, Diego Guevara, posesionó este jueves como nuevo viceministro general de Hacienda a José Alejandro Herrera Lozano.

Herrera, ha sido miembro de Juntas Directivas entre las que se encuentra, como el Banco Agrario y Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura; Empresa Metro de Bogotá; Enterritorio; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Codensa; Emgesa, entre otras.

Dentro de su hoja de vida, el funcionario público se ha desempeñado como: subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación del Departamento Nacional de Planeación; asesor de la Dirección Nacional de impuestos y Aduanas, Dian.

Además, también tiene experiencia en la Secretaria de Hacienda de Bogotá, donde fue secretario de Hacienda encargado; subsecretario técnico; subdirector de Finanzas Distritales; subdirector de Desarrollo Social y Pagador Distrital, entre otros.

Dentro de las funciones principales de Herrera está asesorar el ministro "en la formulación de políticas o planes de acción del Sector y asistirlo en las funciones de dirección, coordinación y control que le correspondan", según explicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.