MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la segunda salida en la Junta tras la renuncia de Juan Pablo Zárate
La de mañana será la última reunión en la Junta Directiva del codirector José Antonio Ocampo. A pesar de que aún le queda casi un año y medio para finalizar sus primeros cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo por ocho más, el profesor se retirará pues termina el periodo de licencia que pidió en la Universidad de Columbia para asumir este cargo, al que llegó tras ser escogido por el entonces presidente Juan Manuel Santos.
Con su salida, 2019 termina con la renuncia de dos de los codirectores del Emisor, tras la salida en septiembre de Juan Pablo Zárate para asumir el Viceministerio Técnico del Ministerio de Hacienda. En ese momento, Zárate dejó el cargo 19 meses antes de finalizar su periodo.
Según el portal Research Papers in Economics (RePec), Ocampo cerró julio en el top de los investigadores más citado cons 17.765 citaciones en Google Scholar. Ocampo ha sido profesor en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos, co-presidente de la Iniciativa para el diálogo sobre políticas, y miembro del Comité sobre Pensamiento Global de la Universidad de Columbia desde julio de 2007.
“Espero servirle de nuevo a mi país en el futuro y continuaré haciéndolo desde mis labores académicas”, señaló Ocampo en la carta entregada al Presidente de la República.
Además, ha presidido los comités directivos de los centros globales de la Universidad de Columbia en Santiago y Río de Janeiro desde 2012, y ha sido miembro de la Junta Ejecutiva del Instituto de Estudios Latinoamericanos, 2009-2016. Entre los múltiples cargos que ha ocupado está el de secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, entre enero de 1998 y agosto de 2003.
En el caso del gerente Juan José Echavarría a principios de 2021 terminarán los primeros cuatro años, si bien según el reglamento podría prorrogarlo dos veces más, con lo cual podría permanecer hasta 12 años en el cargo.
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones
La compañía señaló que esto mitiga su riesgo de refinanciación hasta 2028 y agregó que va en línea con los objetivos del plan financiero