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José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt, dijo que se está incrementando la informalidad y pidió controlar el paso de empresas no autorizadas por el corredor vial
El Ministerio de Transporte anunció el pasado viernes 8 de septiembre la normalización de la circulación de todo tipo de vehículo las 24 horas en la vía al Llano por el corredor Bogotá - Villavicencio. Sin embargo, se mantienen las restricciones de circulación para unidades de transporte intermunicipal y motocicletas por las noches. El ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que esta prohibición se debe a condiciones de seguridad.
Dado esto, los empresarios del transporte intermunicipal hicieron un llamado al Gobierno para que quite las restricciones al paso de vehículos por esta vía, que de acuerdo con los afectados les ha generado pérdidas.
“Por causa de las restricciones en horarios, hoy estamos despachando el 42% de todos los horarios autorizados y de la demanda de pasajeros está en el 38% de los 16.000 pasajeros que se movilizan en el corredor vial, es decir 4.850 pasajeros”, manifestó José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT).
Aseguró que esta situación está incrementando la informalidad y pidió controlar el paso de empresas no autorizadas por el corredor vial.
“La informalidad está aumentando los riesgos para los pasajeros y está afectando económicamente de manera considerable a las empresas legales. A la fecha las pérdidas superan los $20.000 millones y más de 540.000 pasajeros afectados”, agregó.
Los transportadores pidieron que se evalúe una reducción de tarifas de peajes, para compensar la responsabilidad del concesionario en el cierre de la vía y pidieron que se hagan actividades de prevención y mantenimiento de las vías alternas.
Este hecho se logró luego de autorizar la solicitud de cesión de 100% del contrato de obra realizada por el Consorcio San Patricio
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