MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde 2016 se venía desempeñando como presidente de Asocaña.
Tras un poco más de tres años en la presidencia de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), Juan Carlos Mira se retira de dicho cargo para ser el nuevo vicepresidente de relaciones corporativas de la Organización Ardila Lülle.
Mira, quien es abogado de la Universidad Javeriana, cuenta con una especialización en derecho tributario. El directivo se ha desempeñado como secretario privado de la Presidencia de la República, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y director de asuntos regulatorios y comunicaciones de Bavaria. Desde 2016 se venía desempeñando como presidente de Asocaña.
Su amplia experiencia en el sector público y privado le permitieron sortear varios obstáculos en el gremio.Desde Asocaña, el directivo trabajó para impulsar la producción y el desarrollo sostenible del sector y logró establecer diálogos con el Gobierno para reducir las afectaciones que se vienen presentando por las importaciones de etanol desde EE.UU. En una entrevista con LR, Mira aseguró que las importaciones desde ese país “son insostenibles”, debido a que entre enero y noviembre de 2018 ascendieron a 166 millones de litros (30% de la demanda doméstica).
A estos logros también se sumó que logró promover los más de 286.000 empleos que genera la industria de la caña. De hecho, en su gestión, ayudó a consolidar inversiones por más de US$1.000 millones en siete plantas productoras de bioetanol en el Valle, Cauca, Risaralda y Meta.
Desde el centro de pensamiento, aseguraron que el país "ya enfrenta una de las cargas tributarias más altas de la región"
A principios de mes, el sistema tenía un nivel de llenado de 44,85% y una tendencia a la baja. Tominé estaba en 48,29% y Chuza 34,44%
El recién posesionado presidente del Grupo Bicentenario, Germán Ávila, explicó los ejes que busca el conglomerado de $183 billones