MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El abogado asumió el cargo en 2020 y dijo que es difícil la representación del sector dad la situación coyuntural del gremio
Juan Carlos Vélez Uribe anunció que dejará el cargo de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo) después de más de dos años de estar al frente. El ex Senador de la República llegó a asumir el puesto en 2020, época de incertidumbre en el sector por la crisis del covid 19.
Así lo dio a conocer en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo que tuvo durante el periodo que realizó esta labor. También aprovechó para hacer un llamado por la unidad del gremio.
En cuanto a las razones, dijo que "es muy difícil avanzar en la representación de un sector como la distribución minorista de combustibles con tanta división y la situación coyuntural del gremio requiere de una restructuración financiera. Por eso me hice a un lado."
Respecto a su formación académica, Vélez Uribe es abogado de la Universidad de Medellín y tiene una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. También cuenta con un diplomado en Finanzas de la Universidad Eafit.
Fue director general de la Aerocivil entre 2001 y 2005, y en 2006 ejerció como presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo(Anato) hasta mayo de 2007. Fue Senador de la República por el Partido de la U en el periodo de entre 2010 y 2014. También fue candidato a la Alcaldía de Medellín en dos oportunidades. Fue director ejecutivo de la Cámara Colombiana del Plástico.
Vélez Uribe llegó a liderar el gremio que reúne al sector de distribución minorista de combustibles en junio de 2020, año que estuvo marcado por una incertidumbre en el sector ante la contingencia sanitaria y las menores ventas por el aislamiento preventivo obligatorio que se dio en esa época.
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara