ENERGÍA

Junta Consultiva de Electricaribe revisó contratación de obras por $125.000 millones

miércoles, 27 de marzo de 2019
Foto: Electricaribe

Otros de los anuncios fue el nombramiento de Alfredo Reyes Navia como secretario técnico de la Junta.

Valerie Cifuentes

Hoy se reunieron los miembros de la Junta Consultiva de Electricaribe donde realizaron la presentación del plan de inversiones de los primeros $125.000 millones de obras eléctricas y el esquema de contratación propuesto por la firma.

Con el fin de dar inicio a las inversiones previstas para la mejora del suministro de energía para la región, la compañía aseguró que este proceso hace parte del paquete de acciones emprendidas por la Superintendencia de Servicios Públicos y la agente especial Ángela Patricia Rojas Combariza.

Otros de los anuncios que se hicieron es que Alfredo Reyes Navia fue designado como secretario técnico de la Junta Consultiva. Reyes es ingeniero electricista de la Universidad Autónoma de Occidente con maestría en ingeniería con énfasis en eléctrica. Además cuenta con amplia experiencia entre los cuales se destaca 25 años de labor en Interconexión Eléctrica - ISA.

Según destacó la agente espacial, "la presencia de destacados expertos será de gran apoyo para contar con sus recomendaciones tanto en el desarrollo de las inversiones como en aspectos de la gestión de la empresa en tanto se adelanta el proceso de solución liderado por la Superintendente de Servicios Públicos".

Los miembros de la Junta que se reunieron hoy fueron Ricardo Lequerica, Carlos Quintero Rocaniz, Carlos Diago Abello y Arnaldo Mendoza Torres.

MÁS DE ECONOMÍA

Suiza y Colombia trazan la hoja de ruta para mejorar el intercambio comercial
Comercio 11/04/2025

Suiza y Colombia trazan la hoja de ruta para poder mejorar el intercambio comercial

Según cifras del Dane y Analdex, las exportaciones a la nación europea fueron 57,6% más altas en 2024 que en 2023, siendo el oro el producto que lideró las venta externas

Martha Carvajalino, ministra de Agriculutra
Agro 11/04/2025

Se espera aumento de 10% del ingreso de productos pesqueros en Semana Santa

En una semana normal ingresan cerca de 2.000 toneladas de productos de pesca y acuicultura, pero para esta semana se proyectan 2.200 toneladas

El racionamiento se levantará
Ambiente 11/04/2025

Sin el racionamiento, el consumo de agua en Bogotá será de 18 metros por segundo

Desde hoy se levantan las medidas restrictivas del consumo, que se extendieron por un año. el Distrito dijo que hay garantías para que no se retomen estas medidas