MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Balance de producción Ecopetrol en el primer semestre de 2024
La decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria que se extendió por más de tres horas en la sede de la compañía estatal
La Junta Directiva de Ecopetrol anunció que mantiene en el cargo al presidente Ricardo Roa, luego de la investigación en su contra que abrió el Consejo Nacional Electoral.
La decisión se tomó luego de una reunión extraordinaria que se extendió por más de tres horas en la sede de la compañía estatal.
Previamente, a su llegada a un PMU sobre la crisis del gas en Casa de Nariño, Roa aseguró que "no hay forma de que sea removido de su cargo".
"Los nueve integrantes de la Junta Directiva: Guillermo García Realpe; Mónica de Greiff Lindo, Tatiana Roa Avendaño; Edwin Palma Egea; Ángela María Robledo Gómez; Gonzalo Hernández Jiménez; Luis Alberto Zuleta Jaramillo; Álvaro Torres Macías y Juan José Echavarría Soto, respaldan la gestión administrativa, técnica y operativa del Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, en el marco de la Estrategia 2040: “Energía que Transforma”, escribió la Junta Directiva en un comunicado.
Según el texto compartido, el máximo organismo de Ecopetrol, se realizó un "permanente seguimiento a la información relacionada con el presidente de Ecopetrol en su rol como gerente de campaña han evaluado constantemente los riesgos y su probabilidad de ocurrencia y han contado con asesores legales y regulatorios tanto en Colombia como en Estados Unidos".
Según el texto, la Junta Directiva continuará "ejerciendo su rol con la debida diligencia y cuidado" procurando así que "sus decisiones sean en el mejor interés de la Compañía y de todos sus accionistas".
Lena Estrada, ministra de Ambiente, habló de una triple crisis climática: pérdida de biodiversidad, cambio climático y contaminación
El Ejecutivo prorrogó 11 medidas para atender la emergencia, entre ellas están las de subsidios, porte de armas y servicios públicos
Frente a la sostenibilidad, ambos ministros de Estado discutieron iniciativas frente al cambio climático, aunque el Ministerio no señaló qué planes de política pública se adelantan