MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el cargo de presidente fue reelegido por segunda vez, Andrés Escobar Arango, miembro independiente nominado por los fondos de pensiones
El Grupo Energía Bogotá, GEB, dio a conocer que en la sesión ordinaria del pasado 26 de abrileligieron a los nuevos presidente y vicepresidente de la Junta Directiva para el periodo 2024 – 2026.
En el cargo de presidente fue reelegido por segunda vez, Andrés Escobar Arango, miembro independiente nominado por los fondos de pensiones con participación en el GEB, quien ocupa el cargo desde 2020. Esto, según la entidad, se debe a su excelente gestión.
Por su parte, como vicepresidente fue designada Sylvia Escovar Gómez, miembro independiente elegida por primera vez en la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas del 26 de marzo de 2024.
Adicionalmente, la entidad informó que la Junta Directiva aprobó la conformación de sus comités de apoyo para el periodo 2024 – 2025, teniendo en cuenta los perfiles de los miembros.
En el comité financiero y de inversiones quedaron:Ricardo Ávila Pinto, Juan Benavidez Esyévez-Brentón, Ana María Cárdenas Ruíz, María Mercedes Cuellar López, y Andrés Escobar Arango.
Por su parte, en el comité de auditoría y riesgos quedó: Ricardo Ávila Pinto, Juan Benavidez Esyévez-Brentón, Silvana Habib Daza, y Gustavo Ramírez Galindo.
El comité de gobierno corporativo y sostenibilidad quedó con: Jaime Ardila Gómez, María Mercedes Cuella López, Sylvia Escobar Gómez, y Silvana Habib Daza.
Y finalmente, el comité de talento, cultura e innovación quedó compuesto por: Jaime Ardila Gómez, María Mercedes Cuella López, Sylvia Escobar Gómez, y Gustavo Ramírez Galindo.
El Dane reportó que la actividad económica creció 2% en este lapso, por debajo de las expectativas del mercado que apuntaban a 2,4%
En rueda de prensa con el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el nuevo superintendente abordó las nuevas medidas en el sistema
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara