MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Brindarle a la entidad mayor capacidad de control y aumentar los esfuerzos de los organismos territoriales, algunos retos que asume Ospina
La abogada Ayda Lucy Ospina se posesionó como la nueva Superintendente de Transporte. Entre los retos que asume en este nuevo cargo están: lograr una transformación en la entidad con mayor capacidad de control, aumentar los esfuerzos con los organismos territoriales e invocar la corresponsabilidad del sector y de sus usuarios.
En materia de protección de usuarios deberá intensificar la presencia regional con el propósito de escuchar a los colombianos y no gobernar a distancia. Además, deberá luchar contra la corrupción para garantizar la protección de la actividad del transporte.
Ospina se graduó de la Universidad de Caldas y cuenta con una especialización de Derecho Notarial y Registral de la Universidad de Caldas. Tiene más de 25 años de experiencia en la Administración Pública y desempeña cargos en el Ministerio de Transporte desde 2012 hasta 2017.
Fue asesora del Despacho y directora Nacional de Transporte y Tránsito, fue subsecretaria de Servicios de Movilidad, directora de Control y Vigilancia y directora de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.
En los últimos cinco años se ha desempeñado como consultora de las Entidades Territoriales, en temas de transporte, tránsito y seguridad vial, participando en proyectos de formación de las Autoridades de Tránsito.
Ambos protagonizaron un cruce en X por el manejo financiero del Gobierno Central, especialmente por el endeudamiento
El Dane señaló que en septiembre de 2023, las importaciones de las zonas francas crecieron 28,5%, registrando US$181,3 millones en septiembre de 2024