MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La autorización se da a un día de la reapertura formal de la frontera con el país vecino, que se dará mañana a partir de las 10 a.m.
La Aeronáutica civil informó que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió la autorización para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas.
"Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional", dijo la entidad. Este es el primero de los 27 vuelos previstos entre ambos países hasta el 30 de diciembre de este año.
La autorización se da a un día de la reapertura formal de la frontera con el país vecino, que se dará mañana a partir de las 10 a.m.
La apertura se oficializará a través de un acto protocolario, en el puente internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira. Luego, se hará el paso simbólico de camiones de carga, tanto desde Colombia como desde Venezuela.
Según Víctor Bautista, secretario de Frontera de la gobernación de Norte de Santander, durante los primeros meses, de los tres puentes que unen el tramo de la frontera de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira, serán habilitados para el transporte de cargas el Puente Internacional Simón Bolívar y Puente Internacional Francisco de Paula Santander.
Las autoridades de ambos países acordaron que en un lapso aproximado de dos meses se habilitaría un tercer punto de cruce: el Puente de Tienditas, por donde esperan ordenar el flujo de cargas de camiones. Más adelante se estima poner en marcha el sistema de transporte público e intercambio y cruce de vehículos particulares entre las ciudades fronterizas, dijo Bautista.
El 6 de junio de 2024, ocho miembros del Consejo Superior Universitario dieron su respaldo a la designación de Múnera como rector
Alerta en el Caribe colombiano por la intensificación de la depresión tropical 18, desplazándose hacia el norte a una velocidad de cerca de 16 km/h
Dijo, entre otros, que los impuestos y los subsidios, herramientas del Gobierno para enfrentar la pobreza, pueden fracasar en el largo plazo