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Las firmas podrán presentar las áreas en el segundo semestre. El Gobierno preveía adjudicar mínimo 30 bloques nuevos
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) modificó el cronograma establecido este año para las subastas petroleras del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa). De acuerdo con la entidad, estos ajustes se dan con el objeto de establecer los plazos y fechas de las actuaciones que integran el cuarto corte de actualización de las empresas habilitadas para participar en el proceso.
A raíz de la situación de la emergencia del Covid-19 y las “circunstancias excepcionales de orden económico y social a nivel internacional”, la ANH también explicó que en el primer semestre de este año no se le exigirá a las empresas la actualización de la información. De hecho, se añadió que en el segundo semestre del año se dispondrán las reglas pertinentes, para dar llevar a cabo las subastas.
“Por las razones expuestas, como medida excepcional, los documentos exigidos para la habilitación de los interesados, podrán presentarse vía correo electrónico”, aseguró la ANH, que agregó que cuando se superé la crisis actual se exigirá la radicación física de los correspondientes documentos. “Igualmente, para efectos de las solicitudes de incorporación de áreas, podrán presentarse vía correo electrónico dirigido a incorporcionppaa@anh.gov.co”, aseguraron.
Este año el Gobierno preveía realizar dos subastas petroleras con el fin de adjudicar mínimo 30 bloques nuevos. No obstante, con estas nuevas condiciones, se prevé que estas pujas se aplacen para el próximo año, a raíz de la coyuntura internacional de precios, de la situación financiera de las empresas y del impacto de la pandemia.
A esto se suma que posiblemente se puede reducir la exploración de nuevos pozos en el país. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) modificó el cronograma establecido este año para las subastas petroleras del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (Ppaa). De acuerdo con la entidad, estos ajustes se dan con el objeto de establecer los plazos y fechas de las actuaciones que integran el cuarto corte de actualización de las empresas habilitadas para participar en el proceso.
A raíz de la situación de la emergencia del Covid-19 y las “circunstancias excepcionales de orden económico y social a nivel internacional”, la ANH también explicó que en el primer semestre de este año no se le exigirá a las empresas la actualización de la información. De hecho, se añadió que en el segundo semestre del año se dispondrán las reglas pertinentes, para dar llevar a cabo las subastas.
“Por las razones expuestas, como medida excepcional, los documentos exigidos para la habilitación de los interesados, podrán presentarse vía correo electrónico”, aseguró la ANH, que agregó que cuando se superé la crisis actual se exigirá la radicación física de los correspondientes documentos. “Igualmente, para efectos de las solicitudes de incorporación de áreas, podrán presentarse vía correo electrónico dirigido a incorporcionppaa@anh.gov.co”, aseguraron.
Este año el Gobierno preveía realizar dos subastas petroleras con el fin de adjudicar mínimo 30 bloques nuevos. No obstante, con estas nuevas condiciones, se prevé que estas pujas se aplacen para el próximo año, a raíz de la coyuntura internacional de precios, de la situación financiera de las empresas y del impacto de la pandemia.
A esto se suma que posiblemente se puede reducir la exploración de nuevos pozos en el país.
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