MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuatro años la entidad destacó que benefició a más de 70.000 familias con la expedición de 52.000 títulos de propiedad rural
La Agencia Nacional de Tierras en Colombia, ANT, a cargo de Myriam Carolina Martínez Cárdenas, rindió cuentas de su gestión y presentó un balance de los logros alcanzados en el actual Gobierno para el ordenamiento, acceso y formalización de la propiedad rural en beneficios de las comunidades campesinas y étnicas.
Reportaron que en casi cuatro años el organismo benefició a más de 70.000 familias con la expedición de 52.000 títulos de propiedad rural, una cifra récord, según el organismo.
De igual forma, aseguraron que el avance de 88% en hectáreas ingresadas al Fondo de Tierras, con más de 1,7 millones de hectáreas, en 14.000 predios, aportadas en lo corrido del gobierno Iván Duque, y del cual se han beneficiado más de 19.000 familias hasta la fecha. De este total de entregas 51% de los beneficiarios corresponde a mujeres rurales.
Por otro lado, en la gestión entre 2021 a 2022, se impulsó el trabajo territorial a través de procesos de diálogo y fortalecimiento de capacidades con pobladores rurales, en un total de 87 espacios que contaron con la participación de 1.880 mujeres y 124 hombres.
Además aseguraron que se han atendido 244 Mesas y Espacios de diálogo social con comunidades étnicas y campesinas en todo el país y se caracterizaron 168 conflictos por el acceso, uso y tenencia de la tierra.
Esto con el objetivo de sistematizar estas experiencias de trabajo y dejar una ruta de lecciones aprendidas que nutra futuros procesos institucionales.
Expresidentes como Andrés Pastrana expresaron su desacuerdo con la decisión, aunque aún se está a la espera de un comunicado oficial
Al comparar enero a septiembre de 2024 respecto al mismo periodo de 2023, se observa una variación positiva de 7% en las exportaciones lo que significan un incremento de 4,4 millones de toneladas
La capital recibió cerca de 1,7 millones de turistas extranjeros, que generan un impacto económico de $3,65 billones