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El objetivo del proyecto con una inversión cercana a los $4 billones, es duplicar el número de carriles en el norte de la ciudad
La Alcaldesa hizo el anuncio desde la localidad de Usaquen en compañía de Felipe Ramírez, secretario de Movilidad; Diego Sánchez, director del IDU; y Jaime Vargas, alcalde local de Usaquén. El objetivo del Plan Vial es mejorar y modernizar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y optimizar las conexiones de Bogotá con la región.
“Todas estas vías duplicarán el número de carriles para el Borde Norte de Bogotá Región En materia de infraestructura regional, con el próximo Gobierno nacional, en el Borde Norte esperamos concretar la Carretera del Río y el Regiotram del Norte. Queremos transporte público masivo y limpio. Esa es la solución”, aseguró la alcaldesa.
Entre las obras que contempla este Plan Vial se encuentran: la prolongación de la Carrera Novena entre calles 170 y 193, tramo en el que se construyen dos carriles de tres calzadas por sentido; la Autopista Norte quedará completa desde la calle 193 hasta el límite con Chía y serán 6,1 kilómetros de carriles de tráfico mixto. Contará con cuatro carriles nuevos más los seis existentes; la Avenida Boyacá desde la calle 170 hasta la calle 183, que contará con una longitud de 1,27 kilómetros, y desde la calle 183 a la calle 242, que tendrá 7,67 kilómetros.
Esto, mientras que por el sector noroccidental se adelantarán obras como la Avenida Borde Norte, desde la Avenida Cota hasta el límite del Distrito que tendrá 5,73 kilómetros; y el Regiotram del Norte, el cual será un proyecto de 47,5 kilómetros que conectará a Bogotá con los municipios de Sabana Norte.
Por su lado, la conexión Autopista Norte tendrá una longitud de 7,6 kilómetros y una ampliación de la vía a cuatro carriles por sentido. Esto, al igual que la ampliación de la Carrera Séptima (en Chía), desde el límite del Distrito hasta La Caro, que tendrá 4,12 kilómetros a los que se sumarán dos carriles nuevos a los dos ya existentes.
La convocatoria se desarrolló en las principales capitales del país y tuvieron como propósito alzar la voz ante la actualidad del Gobierno
A pesar de la flexibilización, analistas recalcan que el proyecto es inviable. Sin ley de transferencia de competencias se necesitarían nueve reformas tributarias