MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La mandataria local invitó a las familias a que se unieran desde sus casas este domingo 13 de septiembre
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, convocó a los capitalinos a que se unieran desde sus casas a un acto de reconciliación este domingo 13 de septiembre, que incluirá un cacerolazo y una velatón.
Lo anterior fue anunciado por la alcaldesa en el foro de reactivación del Consejo Distrital de Paz en el Concejo de Bogotá . Asimismo, López habló sobre los hechos ocurridos estos últimos días en la capital del país y sobre las investigaciones que se deben adelantar en la institución.
Para aquellos que quieran participar, el evento iniciará a las 10 de la mañana de con un acto de perdón a las familias de las víctimas de los últimos días en la ciudad.
“Invité al Presidente para que junto con su gabinete y las familias de la víctimas y heridos nos unamos en esa jornada de perdón al inicio de la mañana”, dijo López.
Posteriormente, a las tres de la tarde se adelantará un concierto que reunirá las distintas expresiones culturales y musicales de los jóvenes de la ciudad, además la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Policía.
“Un concierto desde los jóvenes, y para los jóvenes como un propósito de que esta generación, esté en el rol que esté, no dejará dolores innecesarios entre su generación, no perderá los estribos, ni la esperanza; que como generación no solo tiene derecho a una ciudad y un país en paz, sino tiene el deber de hacerlo posible”, manifestó.
Por último, a las 6 de la tarde invitó a todos los ciudadanos a que desde su casa enciendan una vela en homenaje a las personas fallecidas y heridas, además de un cacelorazo. “Usemos estos dos símbolos de la ciudadana, para expresar nuestra indignación pacífica y para honrar la vida, como un derecho inviolable”, concluyó.
El banco revisó sus previsiones luego de la presentación de resultados de la estatal. Advierten por deterioro de Gobierno corporativo
A causa del congelamiento de las tarifas en 2023, se presentaría el ajuste normal de los peajes a partir del 1 de enero de 2025, y la base del incremento sería el ajuste del IPC
La calificadora de riesgo mantuvo la calificación soberana de Colombia, pero advirtió sobre las consecuencias fiscales a largo plazo