MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los acuerdos que se alcanzaron se encuentran el pico y placa extendido para los vehículos particulares y el parrillero hombre
En la noche de ayer la alcaldía de Bogotá y los representantes de los moteros llegaron a un acurdo sobre las medidas que se habían tomado para mejorar la seguridad de la capital. La mandataria Claudia López aseguró que este tipo de medidas tienen un propósito común: cuidar y proteger la vida de las personas que viven en la ciudad.
“Llevamos varios días conversando y acabamos de tener una reunión muy constructiva con un solo objetivo común: protegernos, y proteger a nuestras familias y a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos afrontando”, sostuvo la alcaldesa.
Entre las medidas que se alcanzaron en la reunión se encuentran el pico y placa extendido para los vehículos particulares, la restricción de acompañante hombre en moto los días jueves, viernes y sábado en un horario de 7:00 de la noche a 4:00 de la mañana, entre otras.
El objetivo de las medidas es evitar ocupar a la mayor cantidad de uniformados para que estos se ocupen para enfrentar la inseguridad en la capital.
Entre las excepciones de la restricción de acompañante para los motociclistas se encuentran: que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada, y también la acompañante mujer.
La aplicación de todas las medidas comenzará el lunes 18 de abril con el fin de llevar a cabo un mejor proceso de pedagogía de estas. En el caso de la restricción al acompañante en moto, la medida entrará en vigor el jueves 21.
Así mismo, dijo que se trabajará en conjunto con los motociclistas en temas relacionados con la movilidad, el mantenimiento vial, el hurto y el fortalecimiento de las redes de apoyo. A estas acciones se les hará un seguimiento conjunto una vez al mes, y el 30 de junio se verificará si es pertinente mantener o modificar las medidas adoptadas.
Comparado con octubre, Chingaza estaba en 43% lo que muestra casi 10% de mejora en medio de la crisis hídrica