MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta decisión permitirá financiar proyectos vitales como la mejora de la educación, la recuperación de la malla vial y el fortalecimiento de la seguridad
La Alcaldía de Santiago de Cali refinanció su deuda bancaria para liberar $515.000 millones, los cuales podrán ser invertidos en programas sociales y de infraestructura durante los próximos cuatro años.
El distrito obtuvo un concepto favorable del Ministerio de Hacienda y los recursos se utilizarán para financiar proyectos de importancia para la capital del Valle del Cauca como la mejora de la educación, la recuperación de la malla vial y el fortalecimiento de la seguridad a través del equipamiento policial, entre otros.
De acuerdo con la Dirección del Departamento de Hacienda de Cali, la deuda del Distrito asciende a más de $1 billón, lo que limita la capacidad del Distrito para invertir, según explica la Alcaldía en un comunicado.
Con esta refinanciación, el pago final de la deuda se extenderá hasta 2036, proporcionando así un alivio financiero para la Administración y garantizando la disponibilidad de recursos para inversiones prioritarias.
La refinanciación de la deuda, aprobada por el Comfis, en el marco de conceptos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, ya cuenta con una propuesta de parte de los bancos prestamistas en condiciones óptimas de plazos y tasa de interés. El resultado del proceso de refinanciación de la deuda, representa para los caleños, un ahorro de 30% en los pagos anuales.
“Con esta noticia, desde la Alcaldía de Santiago de Cali reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar y el progreso de la ciudad, priorizando la inversión social y la mejora de la infraestructura para asegurar un futuro próspero para todos los caleños”, dijo el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
El gobernador de Antioquia se refirió a la descentralización fiscal, la reforma a la salud y las razones por las que impulsa impuestos para la seguridad local
A finales de octubre Ecopetrol suspendió las labores de exploración, por no contar con el requisito ambiental, pese a que aún no se perfora