MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los empresarios dicen que no sacar adelante la reforma elevaría la posibilidad del país de perder la calificación de grado de inversión
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) aseguró mediante un comunicado que es indispensable la reforma tributaria para balancear las cuentas fiscales de la nación y ayudar a mitigar los impactos en los hogares colombianos que dejó la pandemia del covid-19, lo que obligó al Gobierno a adoptar medidas extraordinarias de gasto público social.
"Hacemos un llamado a los partidos políticos, a sus líderes y dignatarios en el Congreso, para evitar que se hunda la reforma tributaria y para lograr consensos alrededor de una propuesta que reduzca el déficit fiscal, permita la atención de los programas de apoyo a la población vulnerable, oriente el crecimiento del producto interno bruto por la senda sostenible y mantenga la confianza en los consumidores y ahorradores", indicaron la carta.
Explicaron que no tramitar la tributaria representa un alto riesgo para la estabilidad económica, pues elevaría la posibilidad del país de perder la calificación de grado de inversión.
Lea también: ‘Contrarreforma’ propuesta por la Andi generaría un recaudo de $12,4 billones en 2022
El gremio pidió trabajar de manera concertada para sacar adelante la reforma tributaria. "Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas, empresariales y sociales para que, con sentido patriótico, trabajemos en concertar una reforma tributaria que sea consciente de la difícil situación que han tenido que enfrentar las familias colombianas como resultado de esta compleja situación y que, con la acción solidaria del empresariado colombiano, logre estabilizar las finanzas públicas del Estado Colombiano", indicaron.
Fueron enfáticos en explicar que la tributaria debe entender el difícil momento por el cual pasa la sociedad colombiana y por eso recordaron las propuestas que ha hecho el sector empresarial en ese sentido.
Una de las propuestas es concertar esfuerzos en la acción solidaria del sector empresarial a través de la postergación temporal, por dos años, de algunas medidas contenidas en la Ley de Financiamiento del 2019, como por ejemplo:
El comunicado finaliza diciendo: "Confiamos plenamente que el Congreso y los Partidos en él representados, asumirán la responsabilidad que les compete, en un contexto como el que atraviesa Colombia y encontrarán una propuesta adecuada, por medio de la concertación, con los distintos actores de la sociedad".
Para realizar este proceso, la Secretaría Distrital de Hacienda invitó a ingresar a la oficina virtual. La próxima fecha es en 2025
El futuro del negocio Permian de la energética será tema de debate en los próximos meses. Para expertos, conservarlo es clave
A pesar de las cifras a la baja en las utilidades, los anuncios del presidente de la compañía cayeron bien en el mercado bursátil