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Las obras se ejecutarán en dos unidades funcionales: el trayecto entre San Rafael y El Paso y entre Girardot y el Túnel Sumapaz
La Agencia Nacional de Infraestructura informó que con la reactivación de las obras en el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot por parte del Gobierno nacional, se iniciaron las intervenciones en los municipios de Melgar y Chinauta.
Según la Agencia, las obras se ejecutarán en dos unidades funcionales: el trayecto entre San Rafael y El Paso y entre Girardot y el Túnel Sumapaz, e incluyen la actual variante de Melgar y desde ese mismo túnel hasta la intersección Jaibaná, en Fusagasugá.
“Nos comprometimos a reactivar el proyecto IP Ampliación a Tercer Carril Doble Calzada Bogotá-Girardot y estamos cumpliendo; por ello es fundamental que los usuarios tengan en cuenta que a partir de ahora se encontrarán en el corredor vial intervenciones que podrán modificar los tiempos de sus desplazamientos, pero que son claves para retomar esta obra que es fundamental para conectar el Pacífico con el interior del país”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de Transporte.
Los trabajos se empezarán a realizar en inmediaciones de los municipios de Melgar (Tolima) y Fusagasugá (Cundinamarca) y en tramos de la vía que históricamente se han caracterizado por su inestabilidad.
En Melgar serán intervenidos los sectores La Colorada y El Salero, entre los kilómetros 29 y 37; en la calzada Bogotá–Girardot se harán trabajos de rehabilitación en el pavimento y en el municipio de Nilo, sobre el sector La Gran Curva, entre los kilómetros 12 y 15, se realizarán obras de protección y
estabilización de taludes.
Se debe tener en cuenta que, estas obras se adelantarán todos los días y durante las 24 horas, por lo que en la primera etapa el manejo de tráfico se hará con pasos a un carril y en la segunda, con cierre de la calzada y contraflujo por la vía Girardot–Bogotá.
Además, en Chinauta, sector del Alto de Canecas sentido Bogotá-Girardot, se iniciarán las actividades preliminares para desarrollar la estabilización de los taludes, obras que resultan ser necesarias para garantizar la seguridad vial de este sector.
El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, de 4G, contempla la rehabilitación de la doble calzada en una longitud de 144,8 kilómetros y la construcción del tercer carril en 69 km, con una inversión total de $5,37 billones y la reactivación de 1.350 empleos en la región.
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