MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión, se da a pesar de que este proyecto se ha considerado una de las banderas del Gobierno del presidente Iván Duque
El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló este jueves a la W radio que se suspende la adjudicación de las obras del Canal de Dique y que esta tarea, así como la de la App, se le encargará al Gobierno entrante de Gustavo Petro.
Este proyecto ha sido una de las banderas del Gobierno del presidente Iván Duque en materia de inversión, transporte y ambiente. El mandatario recalcó en repetidas ocasiones que a través de él, se busca devolverle la navegabilidad al río Magdalena y de esta manera generar incentivos para el turismo y, por ende, al crecimiento económico y laboral de todas las zonas aledañas.
El proyecto que tendría inversiones por el orden de $3,1 billones, nuevamente queda en el limbo, pese a que sería uno de los pionero en América Latina y a que lleva más de 20 años en el tintero.
La ANI señaló que ya se completan 16 procesos de consulta previa en los que todavía no hay acuerdos con las comunidades ribereñas.
Este proyecto tiene como fin mantener el tránsito entre el canal y las bahías de Cartagena y Barbacoas y construir dos sistemas de esclusas en las poblaciones de Calamar y Puerto Badel.
Luis Jorge Hernández, doctor en salud pública y profesor de la Universidad de Los Andes, afirma que de no hacerse, afirma, “se afectará la calidad de vida y la salud de la población costera de Bolívar, Atlántico y Sucre”.
La recomendación, dijo, es concertar con las comunidades en la gestión y seguimiento del proyecto y de esta manera tener indicadores claros tanto ambientales como de salud.
El pasado 15 de noviembre fue entregado el concepto favorable por parte del IDU. La ANI debe radicar el proyecto a la Anla
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Según datos de la balanza cambiaria del Banco de la República, se completaron siete meses de caídas versus las cifras de 2023