MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El proyecto busca servir de solución vial para disminuir el represamiento vehicular en las vías de acceso al suroccidente de Bogotá
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, aprobó la modificación de la licencia ambiental del proyecto Avenida Longitudinal de Occidente tramo sur, proyecto que permitirá la construcción de una nueva calzada de dos carriles que irán en paralelo al corredor ya existente y que aliviará el tráfico en las vías de ingreso a Bogotá.
De acuerdo con la Anla, el proyecto tiene como objetivo servir como de solución vial para disminuir el represamiento vehicular en las vías de acceso al suroccidente de Bogotá, especialmente sobre la Autopista Sur.
La construcción del sector sur de la perimetral de la Sabana en el tramo intersección Autopista del Sur - río Bogotá, conocido como "Avenida Longitudinal de Occidente tramo sur - ALO SUR',está ubicado en los municipios de Soacha, Mosquera y Sibaté en Cundinamarca y en Bogotá.
"Esta es una muestra de que cuando los estudios de impacto ambiental son presentados con los estándares requeridos por esta Autoridad, las proyectos son viabilizados ambientalmente. Esa es la labor de la Anla, garantizar el desarrollo sostenible con el mínimo de impactos ambientales", aseguró Luis Enrique Orduz, director general (E) de la Anla.
Para la evaluación del proyecto, la Autoridad conformó un equipo multidisciplinario integrado por ingenieros ambientales, forestales, civiles, geólogos y profesionales sociales. Además, incluyó especialistas en el recurso hídrico, entre otros, como garantía de una evaluación integral el proyecto.
Datos de la CAR Cundinamarca señalaron que los embalses registraron aumentos si se comparan las cifras que hubo a principios de noviembre
El ministro de Hacienda señaló que el ajuste estaría por el mismo orden del dato de la inflación, por lo que el incremento sería de un dígito