MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Asamblea de Accionistas de Ecopetrol
El pago de los recursos se realizará el 3 de abril y 26 de junio, luego de aceptar propuesta por ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
Durante la asamblea de accionistas de Ecopetrol celebrada el 22 de marzo en Corferias se establecieron los dividendos para 2024-2025, los cuales quedaron establecidos en $312 uno de los más altos en la historia de la compañía de la iguana.
Antes de la asamblea la compañía ofreció un dividendo ordinario y otro extraordinario. Sin embargo, según su propuesta de distribución de utilidades para ese año, se esperaba una reducción en comparación con 2022.
La empresa estatal de petróleo propuso un dividendo de $312 por acción, lo que representa una disminución de $281 en comparación con el año anterior, cuando se distribuyeron $593 por acción. Al cierre de esta edición no se logró conocer si la cifra de $312 fue aprobada.
A pesar de que hay una disminución en la distribución de las ganancias, los dividendos aún se sitúan entre los más altos desde que la empresa comenzó a cotizar en bolsa.
El pago de los recursos se realizará el 3 de abril y 26 de junio, luego de aceptar propuesta por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Sebastián Nieto, jefe para América Latina y el Caribe del Centro de Desarrollo de la Ocde, dijo que los proyectos de transición verde ayudan al crecimiento económico
El plazo se vencía este 10 de abril, y ahora la ministra María Fernanda Rojas extendió la publicación hasta el 30 de abril
La entidad aseguró que la incertidumbre respecto al futuro de la economía se disparó, porque hay gran dependencia de las condiciones de Estados Unidos