MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Juan Manuel Santos ya se encuentra en su habitación recuperándose y conciente de todo. Santos hizo su ingreso a las 7:00 a.m a la Fundación Santa Fe donde fue intervenido por un cáncer de próstata.
El Jefe de Estado llegó acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y de su hija, María Antonia Santos.
Sus primeras palabras antes de la intervención fueron: "confío en que todo va a salir muy bien, quiero aprovechar para agradecerles a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes, a la solidaridad que me han brindado, eso me llena de buena energía y con la ayuda de Dios espero que el médico pueda dar un parte positivo".
Desde muy temprano, el equipo de seguridad del Presidente estuvo ultimando los detalles de su llegada y algunos transeúntes que pasaban por la calle Séptima de la capital se acercaron al hospital para observar su arribo. Según se pudo conocer todo un pasillo del centro médico estará cerrado para atenderlo exclusivamente
A las 10 y 30 de la mañana, aproximadamente, el cuerpo médico que atiende al Jefe de Estado estará dando a conocer los primeros detalles sobre el procedimiento que, según el médico Felipe Gómez, consiste en extraer completamente la glándula prostática para ser enviada a un análisis de patología final.
La intervención quirúrgica se está realizando bajo anestesia regional, es decir, una anestesia que incluye únicamente la mitad inferior del cuerpo, lo que le permitirá conservar la conciencia a Santos. En principio no requeriría ni de quimioterapia o radioterapia.
Se espera que posterior a la intervención, el Presidente permanezca en el hospital entre dos y tres días. Posteriormente, regresará a Casa de Nariño para continuar con su recuperación. El propio Santos ha sido enfático al explicar que esta cirugía no implica que se tenga que alejar de su cargo.
De hecho hasta el momento, Santos se ha mostrado tranquilo y optimista frente a la cirugía y tiene claro que espera continuar con normalidad sus funciones.
La operación está a cargo de un equipo médico dirigido por los doctores Adolfo Llinás, Felipe Gómez (médico tratante) y el anestesiólogo Édgar Celis.
“Yo espero que realmente le vaya bien al Presidente, porque preciso que estamos con lo de la paz y todos esos temas que son bien importantes para todos los colombianos. Yo creo que el país está al pendiente de los que pueda pasar y pues que ojalá todo le salga bien. Se nota que lo están cuidando muy bien”, aseguró Marco Espinosa, un ciudadano bogotano que se acercó curioso al hospital para observar al Mandatario.
El sistema eléctrico de Colombia es vulnerable a la sequía porque aproximadamente dos tercios de la energía del país provienen de la energía hidroeléctrica
La entidad manifestó que las deudas que se cobrarán a través de medidas de embargo tienen 18 meses de haber sido causadas