MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las expectativas de producción para el otro semestre (con una baja de 7,5 puntos) y de volumen de pedidos (de 5,9) fueron los factores que más influenciaron esta caída. Mientras tanto, el indicador de existencias registró una mejora y se ubicó en 5,3%.
En el primer trimestre del año, las expectativas de empleo en la industria tuvieron una mejora frente al trimestre pasado, aunque se mantuvieron en niveles negativos e inferiores a los observados en el mismo lapso de 2016. Esto, porque 11,1% de los encuestados respondió que cree que el empleo en la industria aumentará, cifra superior a la medición anterior (10,8%).
La percepción de contrabando también registró una leve mejora frente a los tres meses pasados y el primer trimestre de 2016. De hecho, solo 11,5% de los consultados aseguró que el contrabando aumentó en el primer trimestre, 68,4% afirmó que seguía igual y 20,1% declaró que era inferior.
El Índice de Confianza Comercial también registró caídas, pues de acuerdo con el último reporte se ubicó en 18,6%, lo que significó una caída de 4,6% respecto a febrero.
((Lea: Confianza industrial de febrero, en el nivel más bajo desde 2013))
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de herramientas estadísticas de alta calidad
Se prevé que 2025 no sea un año favorable para la formalización del empleo en el país. En lugar de registrar avances en este sentido
Hay algunos exentos, y estos son aquellos que queden en el régimen de transición, a estos se les continuará aplicando en su totalidad la Ley 100 de 1993