MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"La atención para trámites y servicios en ventanilla será exclusivamente para clientes con cita o vencimientos ese día", informó la entidad
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer que adoptó medidas para prevenir el Covid-19. De acuerdo con la entidad, y siguiendo la directriz impartida por el Gobierno Nacional, se invitó a los ciudadanos a la realización de trámites y servicios a través de su plataforma virtural.
Con el fin de brindar seguridad a los contribuyentes, informó que tiene a disposición de los contribuyentes servicios virtuales que evitan su desplazamiento y asistencia a lugares con gran afluencia de personas.
"Los servicios son Portal Institucional, Chat y la Red Nacional de Quioscos de Autogestión. Adicional, tienen la línea de atención telefónica (571) 3556922.
Toda la información sobre los trámites y servicios de estos canales estarán en la página web", informaron.
Se anunció además que se tomaron medidas en los puntos de contacto de la Dian para proteger la salud de los ciudadanos. De hecho, se advirtió que "la atención para trámites y servicios en ventanilla será exclusivamente para clientes con cita o vencimientos ese día".
El ingreso al punto de contacto será exclusivo para los ciudadanos y no se podrán llevar acompañantes. Es de resaltar que el servicio de quiosco de autogestión en el punto de contacto solo está habilitado para personas que tengan vencimientos del día.
La última invitación que se dio fue que ua vez finalizado el trámite o servicio, los ciudadanos deberán salir de la sala de espera de la entidad.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
A pesar de la flexibilización, analistas recalcan que el proyecto es inviable. Sin ley de transferencia de competencias se necesitarían nueve reformas tributarias
Las actividades artísticas y la agricultura crecieron 14,1% y 10,7%, respectivamente. Fueron los únicos sectores con alza de doble dígito