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La entidad recordó que esta contingencia permite que se puedan pagar o presentar las cancelaciones sin ningún tipo de sanción.
Luego de la contingencia establecida el pasado 13 de enero, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que se lograron solucionar los líos con la plataforma, al igual que se reiteraron las disculpas a los usuarios.
La entidad confirmó que "en este momento ya se superó el problema técnico del equipo de balanceo de carga de la plataforma tecnológica", provisto por un tercero". Por eso, añadió, están disponibles y estables los servicios que permiten el diligenciamiento y presentación de las declaraciones tributarias y el pago de impuestos.
Si bien en este frente se lograron soluciones, se aclaró que la contingencia se mantiene para quienes no han podido declarar y pagar impuestos debido a la dificultad para renovar y emitir la firma electrónica, "ya que el certificador de las firmas electrónicas está limitado en su capacidad para renovarlas y emitirlas", añadieron.
La Dian recordó que esta contingencia permite que se puedan pagar o presentar las cancelaciones sin ningún tipo de sanción, pese a que sea atemporal.
Es de resaltar que desde el pasado 13 de enero, se han presentado 91.470 declaraciones del IVA y 80.135 declaraciones correspondientes a Retención en la Fuente.
La información fue difundida a través de una carta en la que las organizaciones gremiales expresaron su descontento por el incumplimiento del Gobierno Nacional
De los 30 proyectos 4G, 15 se encuentran en operación y mantenimiento, 12 en construcción, 2 en preconstrucción y 1 en reversión por terminación anticipada
“Lo más importante es que le vaya bien al país. Nosotros no estamos haciendo oposición, sino presentando alternativas viables a través de estudios técnicos"